Nacional

Captan a sicarios "levantando" a un miembro de la Guardia Nacional en Colima

Se trata del subinspector de la zona siendo sometido por personas armadas en la autopista rumbo a Manzanillo

Agencias

lunes, 12 octubre 2020 | 18:28

Tecomán, Colima.- Al circular por la autopista Colima-Manzanillo, por la altura de Tecomán, un subdirector de la Guardia Nacional fue interceptado por sicarios.

De acuerdo con lo reportado en Proceso, el violento incidente tuvo lugar alrededor de las 14:00 horas del sábado pasado, cuando el integrante del Batallón de Seguridad en Carreteras viajaba en una patrulla.

Los hombres armados descendieron de cuatro camionetas y se lo llevaron a la fuerza.

Sin embargo, en poco menos de una hora fue puesto en libertad por sus propios captores en la comunidad de Madrid, cerca de una escuela secundaria.

Según el reporte, el oficial realizaba un servicio rutinario cuando fue abordado por el grupo que se transportaba en una Toyota Hilux, un vehículo Volkswagen y una camioneta pick up Dodge Ram, quienes "lo privaron de su libertad llevándolo a bordo, con armas largas y cortas".

Versiones aseguran que resultó ileso, pero no se hizo pública la razón de su plagio.

Al conocerse el hecho, autoridades federales, estatales y municipales desplegaron un operativo de seguridad con patrullas y un helicóptero. Una vez localizado el elemento, se procedió al intento de aprendeher a los presuntos responsables.

Fuente: www.elimparcial.com