Nacional

Caso Debanhi: Hallan cuerpo en Motel durante pesquisa

Indagan si se trata de la joven Debanhi

Uriel Vélez / Reforma

jueves, 21 abril 2022 | 20:18

Monterrey.- Autoridades de Nuevo León encontraron un cuerpo en el Motel Nueva Castilla e indagan si se trata de la joven Debanhi, desaparecida a unos metros del sitio el pasado 9 de abril.

El cuerpo fue localizado al fondo de una cisterna profunda en un predio que pertenece al Motel, pero que desde hace tiempo se encuentra en desuso.

Agentes de la Policía Ministerial se desplegaron al sitio para una revisión en el motel y confirmar si la victima sería la joven de 18 años de edad.

La zona de Nueva Castilla, última área donde fue vista Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, registró movilización esta tarde ante la búsqueda de algún indicio que dé con el paradero de la joven.

Fuentes de la Fiscalía General de Justicia Estatal confirmaron que el operativo se trata del hallazgo de nuevas pistas para encontrar a Debanhi Susana, desaparecida desde la madrugada del 9 de abril.

Cuatro patrullas con sirenas custodian el Motel Nueva Castilla, ubicado sobre la Carretera Nuevo Laredo.

El tramo acordonado comprende unos 150 metros a lo largo de la carretera, cerrando dos carriles de la arteria hacia el sur.

Agentes se movilizan al interior y al exterior del Motel Nueva Castilla.

Debanhi Susana, de 18 años, fue vista por última vez el 9 de abril en la Carretera a Nuevo Laredo, a la altura del Motel Nueva Castilla, tras salir de un evento en una quinta del sector.

Padres y voluntarios se han sumado a la búsqueda desde entonces.