Nacional

Caso Norberto: Indagan más de 50 familias 'Hernández Guarneros'

La procuradora capitalina informó que en la manta donde envolvieron el cuerpo, fue encontrada una etiqueta con ese apellido, por lo que se investiga su probable relación

Excélsior
viernes, 05 julio 2019 | 14:05

Ciudad de México.- Aún no se puede determinar cuál de las más de 50 familias 'Hernández Guarneros' que han sido investigadas desde el hallazgo del cuerpo de Norberto Ronquillo es la que tiene relación con su homicidio.

Lo anterior fue señalado por la procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy, quien señaló que al descubrir la etiqueta en la manta donde fue envuelto Norberto, de inmediato iniciaron las pesquisas.

"Hay alrededor de cincuenta y tantas familias 'Hernández Guarneros', entonces se ha estado depurando, se ha estado filtrando. Hemos ido descartando y vamos en diez”, aseguró Ernestina Godoy, procuradora general de Justicia de la Ciudad de México.

Godoy Ramos señaló que los Policías de Investigación que llevan el caso, trabajan de la mano con la familia del joven estudiante de la Universidad del Pedregal, para allegarse de más información y poder dar con el paradero de los responsables de este homicidio.

"Nosotros le hemos pedido a la familia que todo lo que tengan que aportar, lo aporten. Y hemos tenido mucha relación sobre todo con la mamá, la mamá es la que ha estado pendiente junto con su abogada. Ella tiene toda la información”, explicó Godoy.

El 4 de junio a las 9:32 de la noche, Norberto Ronquillo salió de la Universidad del Pedregal y solo nueve minutos después, los secuestradores se comunicaron con el tío del estudiante.

Los delincuentes exigieron más de un millón de pesos, pero tras negociar, la familia entregó alrededor de 500 mil pesos y también unas alhajas.

No obstante el joven fue hallado muerto el 10 de junio, en un paraje de la alcaldía Xochimilco.