Nacional

Catean casa de atacantes de mujer que quemaron viva

Margarita Ceceña Martínez murió luego de ser rociada y quemada con gasolina

Benito Jiménez / Reforma

miércoles, 27 julio 2022 | 22:44

En la búsqueda de los responsables en la agresión a Margarita Ceceña Martínez, quien murió luego de ser rociada y quemada con gasolina el pasado 1 de julio en Cuautla, elementos de Fiscalía de Morelos realizaron un cateo en el domicilio de los ahora prófugos.

Los agentes ingresaron a ese domicilio con la orden de un juez para recabar más elementos que lleven a la captura de los responsables de un momento a otro.

La Fiscalía emitió hoy una ficha de búsqueda de los prófugos con nombre y apellido, al tratarse de personas sustraídas de la autoridad por tener órdenes de aprehensión vigentes.

Los atacantes de Ceceña fueron identificados como Primitivo Rangel Atempa, Leobardo Celón Cortés, Nataly Carreño Martínez y María de la Cruz Martínez Cervantes, todos ellos familiares directos e indirectos de Ceceña Martínez.

Las personas señaladas al parecer tuvieron un pleito por la posesión de una propiedad y tras una discusión, Ceceña fue rociada y quemada con gasolina frente a sus hijos.

Tras pasar por terapia intensiva, la mujer falleció a los 23 días del ataque en un hospital.

Se indicó que el caso fue tomado por la Fiscalía de Feminicidios para dar continuidad a los actos que permitan la localización, aprehensión y puesta a disposición de las personas partícipes en los hechos de violencia reportados en el municipio de Cuautla.

"Los hechos se conocieron el 02 de julio a partir de la denuncia presentada por la madre de la afectada quien acudió a la Fiscalía Oriente, y no se cuenta con reporte sobre los hechos por parte de ninguna autoridad municipal, estatal ni del hospital donde fue internada inicialmente.

"A partir de la denuncia de la señora madre de la víctima es que se inició la carpeta de investigación correspondiente en donde se integraron las periciales así como declaraciones de diferentes personas, y se dictaron el 04 de julio las medidas de protección en el domicilio de la afectada, asimismo, se solicitó la intervención de la Procuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia para la atención sicológica de los menores víctimas", expuso la Fiscalía.

Se indicó que actualmente la madre de Ceceña ya tiene el resguardo de la autoridad, junto con los hijos de la víctima.