Nacional

Catean dos casas y atrapan a 'El Gary'

Lo identifican como uno de los presuntos jefes del cártel de Sinaloa

Christian Lara / Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 18:00

Monterrey.- El presunto líder del Cartel de Sinaloa, quien fue detenido el jueves por policías estatales, en Apodaca, fue vinculado a proceso junto con un cómplice.

Tras la audiencia inicial, el Juez de Control determinó que era legal la detención de Brandon, de 28 años, y de Juan Ramón M., apodado "El Gary", y señalado por la autoridad como líder del grupo delicitivo.

 Además decidió vincularlos a proceso por delitos contra la salud, imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgó un plazo de 45 días para que el Ministerio Público concluyera la investigación.

Una fuente allegada al caso detalló que además del cateo a la casa donde las autoridades hallaron un arsenal relacionado con el supuesto líder delicitivo, el Ministerio Público y agentes ministeriales especializados en narcomenudeo catearon otras dos viviendas relacionadas con él.

Una fue en la calle Fresno, en la Colonia Hacienda Santo Domingo, a unos metros de la vivienda donde se halló el arsenal, y ahí localizaron diversas dosis de droga y bolsas de plástico.

 La otra revisión la realizaron en la Colonia Paraje Santa Rosa Norte, en Apodaca, donde también ubicaron diversas dosis de mariguana.