Nacional

Causan caos inundaciones en Ecatepec

Las bajadas de agua en colonias han arrastrado vehículos

Alejandro León y Dzohara Limón/ Reforma

lunes, 06 septiembre 2021 | 20:29

La lluvia de esta tarde ha dejado afectaciones viales en varias colonias de la zona centro de Ecatepec, en el Estado de México.

Las bajadas de agua en colonias como Hank González y San Cristobal han arrastrado vehículos.

El torrente también se registra frente a Palacio Municipal de Ecatepec. Debido a la corriente de agua, los automovilistas detuvieron su marcha.

Las inundaciones también se registran en Vía Morelos, en la zona de Xalostoc, la cual se encuentra totalmente detenida.

La Línea 1 del Mexibús sólo opera de la estación Unitec hacia Ojo de Agua por inundaciones en Avenida Central, mientras que la Línea 4, que corre principalmente por la Vía Morelos, dejó de prestar servicio sobre la Autopista México-Pachuca.

Al exterior del Metro Indios Verdes, en la Alcaldía Gustavo A. Madero, también se formaron anegaciones sobre Insurgentes Norte.

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), informó que personal del Grupo Tláloc ya se encuentra apoyando en distintos puntos del municipio de Ecatepec y Nezahualcóyotl, para mitigar los encharcamientos que se presentaron la tarde de este lunes.

Elementos del Grupo Tláloc realizan trabajos con un equipo hidroneumático y tres bombas de achique en el Hospital General "José María Rodríguez", ubicado en la avenida Leona Vicario, en el Fraccionamiento Valle de Anáhuac, para abatir los niveles pluviales que se registran al exterior del nosocomio.

Mientras que, en la Avenida Morelos, a la altura de la Colonia Cuauhtémoc Xalostoc, la CAEM realiza labores con un equipo hidroneumático, además, personal del Grupo Tláloc se moviliza al punto de la carretera México-Pachuca esquina Calle 7, para apoyar en la mitigación del agua pluvial en la zona.

El personal especializado de la Comisión atiende también los encharcamientos con el apoyo de un equipo hidroneumático para suprimir el agua pluvial sobre la Vía Morelos, en la Colonia Cerro Gordo.

Por otra parte, en el municipio de Nezahualcóyotl, 15 elementos de Grupo Tláloc, con ayuda de dos hidroneumáticos y dos camiones cisterna, realizan labores en los encharcamientos presentados sobre la Av. Vicente Villada en el tramo de Glorieta de Petróleos a Pantitlán.

La CAEM hizo un llamado a los mexiquenses para que reporten los encharcamientos o alerten al Grupo Tláloc, en caso de detectar que los niveles de algún cuerpo de agua comiencen a incrementarse, por lo que pone a su disposición los números del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 800-201-2489 para el Valle de México, y 800- 201-2490 en el Valle de Toluca.