Nacional

Causas de migración no se solucionarán ‘de la noche a la mañana’: Kamala Harris

La vicepresidenta de Estados Unidos pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen

Excélsior

Excélsior

martes, 08 junio 2021 | 20:03

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dijo el martes que las causas profundas de la migración en Centroamérica no se solucionarán "de la noche a la mañana" y pidió un compromiso más profundo para abordar las motivaciones que impulsan a las personas a abandonar sus países de origen.

"Estoy comprometida a hacer lo que sea necesario en el tiempo que tenemos para tratar las complejidades de esto", dijo a periodistas al final de un viaje de dos días a Guatemala y México.

La funcionaria se reunió más temprano con el presidente Andrés Manuel López Obrador y dijo que también habían hablado sobre una reevaluación de las restricciones de viaje entre ambos países.

Poco antes de las 20:00 horas, la vicepresidenta de Estados Unidos abordó el avión que la lleva de regreso a su país tras concluir su visita por México.

“Despidiendo a la Vicepresidente Kamala Harris, buen retorno!!!”, escribió el canciller Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.