Nacional

CDMX alista apoyos económicos para afectados por Covid-19

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana presentará el programa de apoyos para los trabajadores y personas que no están produciendo

Agencias

Excélsior

domingo, 22 marzo 2020 | 08:00

Ciudad de México.- El Gobierno capitalino prepara un programa emergente de apoyos económicos para personas e incentivos para empresas afectadas por la contingencia sanitaria por el Covid-19.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que la próxima semana presentará el programa de apoyos para los trabajadores y personas que no están produciendo o que se han tenido que quedar en casa en cuarentena por ser sospechosos de contagio, así como también incentivos para las empresas que cuidan a sus trabajadores.

Con este plan emergente, el Gobierno capitalino tratará de mitigar los daños a la economía de la Ciudad de México.

Aunque los estragos ya se están sintiendo, pues Sheinbaum reportó que, por ejemplo, negocios afiliados a la Canirac tienen baja de clientes de hasta 90 por ciento.

La jefa de gobierno indicó que está analizando el programa emergente con su gabinete económico, pero adelantó que los recursos podrían surgir de 400 millones de pesos del Fondeso, otros 300 millones de un fondo que la Ciudad de México tiene en conjunto con Nafinsa, y también del seguro de desempleo.

"Tengo una reunión con mi equipo económico y social, estamos trabajando en distintas medidas, una durante este período y otra posterior, de tal manera que podamos reactivar mucho más rápido la economía de la ciudad”, dijo.

La jefa de Gobierno criticó a las empresas que están despidiendo a sus trabajadores como parte de la contingencia por el Covid-19.

La mandataria capitalina señaló que este tipo de empresas no se están mostrando solidarias con los capitalinos.

"Por lo pronto un grupo que ayer hizo público va a dar un mes sin paga a los trabajadores pues un llamado a que no se haga esto, no tienen por qué hacerlo, hay que ser solidarios, más ahora en estos momentos, tuvimos una reunión con Canirac, se los manifesté personalmente, se los dije, es un llamado, no nos parece justo, no es correcto”, señaló.