Nacional

Checo Pérez, de lleno por su cuarto podio al hilo

El mexicano Sergio Pérez saldrá en cuarto lugar en el GP de Brasil; Valtteri Bottas se llevó la carrera sprint y arrancará en primero

Reforma
Reforma

Reforma

sábado, 13 noviembre 2021 | 13:54

Ciudad de México.- Sin guardarse nada para la carrera del domingo, el finlandés Valtteri Bottas se quedó con los tres puntos de la Sprint Race, mientras que Sergio Pérez quedó de lleno para pelear por su cuarto podio en fila.

Durante las 24 vueltas que duró la carrera corta, el monoplaza #77 se impuso desde la largada con una agresiva salida con los neumáticos rojos en la que se agenció el primer lugar.

Pese a los intentos de Max Verstappen y de Red Bull por acercase y hacerse de las tres unidades, el finlandés sacó el mejor provecho posible a sus gomas, registrando ventaja de un segundo sobre el segundo puesto.

El neerlandés de la escudería austriaca se quedó con dos puntos, mientras que el español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, obtuvo un único punto al quedar tercero.

Justamente, el rebase de Sainz fue sobre el mexicano Pérez, quien pese a salir con llantas amarillas no consiguió recuperar su lugar, así que en la parrilla de este domingo largará desde la cuarta plaza.

El británico Lewis Hamilton, quien fue sancionando por no cumplir con las reglas con el DRS, salió en el último sitio y consiguió recortar 15 lugares para llegar en quinto.

No obstante, aún deberá pagar una penalización de 5 puestos por un cambio de motor de combustión interno, así que arrancará en décimo.

La carrera en Sao Paulo se llevará a cabo este domingo a las 11:00 horas, tiempo del centro de México.