Nacional

Chocan policías y encapuchados tras marcha por Ayotzinapa

Hasta ahora, es el primer punto en donde se reporta un choque entre manifestantes y policías capitalinos

Antonio Baranda / Agencia Reforma / Algunos encapuchados en la marcha
Antonio Baranda / Agencia Reforma / Unos encapuchados realizan vandalismo

Antonio Baranda / Agencia Reforma

lunes, 26 septiembre 2022 | 19:18

Ciudad de México— Policías capitalinos se enfrentaron con un grupo de encapuchados que realizó destrozos desde Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, durante la marcha por los ocho años de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El enfrentamiento ocurrió en el cruce de Isabel La Católica y 5 de Mayo. Hasta ahora, es el primer punto en donde se reporta un choque entre manifestantes y policías capitalinos.

Integrantes de la brigada Marabunta y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México intervinieron para evitar que el incidente continuara.

Previamente, el grupo de jóvenes encapuchados y vestidos de negro rompió cristales y vandalizó establecimientos que no fueron tapiados sobre Paseo de la Reforma

Se trataba de un bloque de 35 encapuchados divididos en dos grupos, quienes se desprendieron de la marcha para realizar destrozos en los inmuebles.

Hasta el momento han emprendido destrozos contra una sucursal del Banco Autofin, ubicada frente al Senado de la República, un comercio abandonado y un edificio de oficinas sobre Paseo de la Reforma.

A la distancia, este grupo de manifestantes es seguido por personal del Gobierno capitalino y de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, pero hasta el momento no están encapsulados como ha ocurrido en otras movilizaciones.

Después de los primeros destrozos, este grupo de manifestantes hizo una parada en la Glorieta de las Mujeres que Luchan.

La mayoría de los negocios sobre Avenida Juárez, como el Hotel Hilton, no fueron tapiados y resultaron con daños severos en sus cristales.

Mientras estos hechos se registran en la retaguardia de la movilización, el grueso de la marcha, encabezada por los familiares de los normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, se enfila hacia el Zócalo de la Ciudad de México.