Nacional

Chocan tráileres y muere un chofer calcinado

Otros conductores intentaron rescatarlo pero no pudieron

Rolando Chacón / Reforma

martes, 08 noviembre 2022 | 19:17

Arteaga, Coahuila.- Al menos una persona sin vida y el cierre en la Carretera 57, en el tramo de Los Chorros, dejó como saldo el choque de dos tráileres la tarde de este martes, donde uno de ellos fue consumido por las llamas.

El accidente ocurrió cerca de las 16:00 horas, en el tramo Matehuala-Saltillo, sobre el kilómetro 228, antes de llegar al túnel, donde un tráiler que circulaba en pendiente descendente impactó a otro por alcance, al cual proyectó hacia un barranco.

La cabina del tráiler que impactó comenzó a incendiarse sobre la carretera, y aunque otros conductores intentaron liberar al conductor, las llamas invadieron la unidad y consumieron completamente el tractocamión y parte de la caja cerrada.

La Guardia Nacional División Carreteras informó en sus redes sociales que el accidente provocó el cierre total de los carriles de circulación hacia Saltillo.

Debido a su conexión entre el centro del País con las fronteras de Nuevo Laredo, Piedras Negras y Acuña, la Carretera 57 tiene un alto flujo de unidades de carga, pero en ese punto, conocido como Los Chorros, es en extremo peligroso, por sus pronunciadas pendientes y curvas que provocan que los conductores de tráileres pierdan el control por el peso de la carga.