Nacional

Chocan trenes en L3 del Metro; hay un muerto y 10 heridos

Dos trenes de la Línea 3 del Metro chocaron en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza; se reporta un muerto y 10 heridos

Agencia Reforma
Agencia Reforma
Agencia Reforma

Eduardo Cedillo/Agencia Reforma

sábado, 07 enero 2023 | 10:27

Ciudad de México.- Dos trenes de la Línea 3 del Metro sufrieron una colisión en el túnel entre las estaciones Potrero y La Raza.

El Secretario de Gobierno de CDMX, Martí Batres, reportó un muerto, 10 heridos y 4 personas prensadas siendo rescatadas.

"Estamos ya en el lugar del incidente, nos reportan 10 lesionados trasladados a hospitales, 4 personas vivas prensadas que están siendo rescatadas y al parecer una persona fallecida. Seguiremos informando", tuiteó desde el lugar del incidente.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que servicios de emergencia se dirigen al lugar.

"Se registró un choque entre trenes en la Línea 3 del Metro, servicios de emergencia en el sitio. Los secretarios de Gobierno, de Seguridad Ciudadadana, de Gestión Integral de Riesgos, y el Dir. del Metro arribando al lugar. Estoy informando y en camino. En breve más información", indicó la Mandataria Capitalina.

 De acuerdo con reportes, el incidente se habría dado alrededor de las 9:10 horas cuando un tren se detuvo en medio del túnel y fue impactado por otro convoy.

  "Venía yo de Indios Verdes, habíamos pasado justamente Potrero y ya íbamos hacia La Raza, y en eso se escuchó un golpe horrible y toda la gente salió volando, en eso se fue la luz y empezó a salir mucho humo y la gente empezó a gritar, todos empezaron a correr", narró Mariela Casasola, quien iba en el segundo vagón del tren colisionado.

  El STC Metro informó que el servicio del Metro se suspendió de Indios Verdes a Guerrero por un incidente, sin detallar el carácter del mismo.

"No se ofrece servicio de Indios Verdes a Guerrero de la Línea 3, personal del sistema labora en la zona por incidente. El servicio provisional de ofrece de Hidalgo a Universidad. Toma previsiones", indicó el sistema de transporte en su cuenta de Twitter

 Por su lado, Carlos Olivares, otro usuario de la Línea informó que tras el choque, usuarios trataron de bajarse y abrir las puertas, pero fueron detenidos por personal del Metro.