Nacional

Cierra su cuenta de Twitter diputado Saúl Huerta

En su último 'tuit' que ya borró, dice que él es la víctima

Excélsior

martes, 27 abril 2021 | 17:44

Ciudad de México.- La cuenta de Twitter @saulhuertaof no existe más, después de que el diputado Saúl Huerta, acusado de abuso sexual, la cerrara; sin embargo, de acuerdo con las condiciones de la red social, el legislador tiene aún casi un mes para arrepentirse, y reactivarla; de no hacerlo se perderán para siempre todos sus posteos.

Su cuenta de Facebook 2017 sigue abierta pero el diputado no ha realizado actualizaciones en su perfil desde el 2020, cuando subió un video alertando a la población a cuidarse de la pandemia. Otra con el nombre Saúl Huerta Oficial ha dasaparecido de la red.

Luego de la petición que hiciera el pasado domingo el presidente de Morena, Mario Delgado, la Comisión de Honor y Justicia de este partido político determinó suspender los derechos político-electorales del diputado Benjamín Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra un menor de edad, ocurrido en la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la CNHJ informó que dio inicio a un procedimiento ordinario mediante el cual se emitirá una resolución correspondiente en los plazos establecidos por el reglamento interno.

El diputado quiso borrar todos los rastros, pero las imágenes se conservan por un tiempo en internet.