Nacional

Cierran carretera principal de Tamaulipas por volcadura de pipa

Elementos de Protección Civil y de la Guardia Nacional ordenaron el cierre de la carretera ante el grave peligro por lo volátil que es la gasolina

Agencias

sábado, 01 agosto 2020 | 16:17

Tamaulipas

Una pipa de doble remolque y con 60 mil litros de gasolina, volcó en la carretera San Luis Potosí-Matamoros a la altura de la ciudad de Tula y debido a que uno de sus contenedores tiene fuga, la ruta se cerró indefinidamente tanto para el centro del país como a la frontera norte, sur y centro del estado de Tamaulipas.El accidente fue reportado este sábado en el kilómetro 57 a diez minutos de Tula, municipio vecino del estado de San Luis Potosí.

Personal de Protección Civil brindó los primeros auxilios a Humberto Armando Pérez Vera, operador del camión y con domicilio en Tampico, Tamaulipas.

El hombre fue llevado al hospital donde quedó bajo observación médica.

Los oficiales, tanto de Protección Civil como Guardia Nacional ordenaron el cierre de la carretera ante el grave peligro por lo volátil que es la gasolina.

De esta forma, el transporte que proviene del centro del país será desviado por la carretera estatal a Ocampo y así llegar a la ciudad de Mante mientras los que salen del centro y frontera de Tamaulipas se desviarán hacia el municipio de Miquihuana para salir a Doctor Arroyo, Nuevo León o tomar hacia San Luis Potosí.

Las autoridades consideran que la afectación para el transporte de mercancía y otras actividades será todo el día ya que se realizan las maniobras necesarias para el trasvase.

Se sospecha que la causa del accidente fue el exceso de velocidad.

El tráiler siniestrado, salió del municipio de Madero, en el Golfo de México,  e iba con destino al estado a Zacatecas.

Al caer al pavimento el segundo remolque se desprendió y al agrietarse se dio la fuga.

Fuente: www.excelsior.com.mx