Nacional

Cierran etapa de oferta de medicamentos con 287 propuestas

A partir de las 16:00 horas se cerró el acta correspondiente a la presentación y apertura de propuestas

Excélsior
miércoles, 26 junio 2019 | 23:47

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud informó que se cerró la etapa de apertura con la presentación de 287 propuestas, de la industria farmacéutica nacional y extranjera, y será este viernes cuando se emita el fallo de las compras y distribución de medicamentos, material de curación, radiológico y de laboratorio para el segundo semestre del 2019.

Entre retrasos y cuestionamientos, la dependencia encargada del sector salud nacional presentó el acta correspondiente a la Celebración del Acto de Presentación y Apertura de Proposiciones, como parte de la Licitación Pública Internacional Abierta Número LA-012000991-E82-2019.

En un comunicado, la Secretaría de Salud explicó que a partir de las 16:00 horas se cerró el acta correspondiente a la presentación y apertura de propuestas.

Para este jueves 27 de junio, a partir de las 08:00 horas, se prevé que se lleve a cabo la estrategia de contratación denominada Oferta Subsecuente de Descuento, una puja en donde aquellos licitantes que cumplieron los requisitos técnicos, administrativos y legales, podrán obtener las claves, mientras ofrezcan menos costos para el gobierno.

El Gobierno de México anunció que el día viernes 28 de junio de 2019, a las 17:00 horas, la Secretaría de Salud emitirá el fallo correspondiente a la licitación pública.