Nacional

Cierran Zócalo por Informe de AMLO

Los accesos se encuentran cerrados y resguardados por mil policías de la SSC capitalina

Reforma

Reforma

miércoles, 01 septiembre 2021 | 08:18

Ciudad de México.- Los accesos al Zócalo capitalino se encuentran cerrados desde esta mañana debido al Tercer Informe de Gobierno que rendirá el Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional a las 10:00 horas, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

"Todos los accesos vehiculares al Circuito Plaza de la Constitución estarán cerrados, por lo que se exhorta a la ciudadanía a tomar precauciones, anticipar su salida si se dirige a ese punto de la Ciudad y mantenerse informada a través de la cuenta oficial @OVIALCDMX", reportó la SSC.

La Secretaría de Seguridad capitalina detalló que en los alrededores de la Plaza de la Constitución se ha desplegado un operativo especial con mil policías.

"Desde las 07:00 horas de este 1 de septiembre, alrededor de 1000 oficiales de la SSC, Tránsito, Policía Preventiva y Metropolitana, estarán desplegados en el primer cuadro de la Ciudad de México, como parte del dispositivo de seguridad y vialidad con motivo del Tercer Informe del Presidente de México", detalló la corporación.

Las alternativas son Madero, Mesones, Chimalpopoca, República de Chile, Vizcaínas y 5 de Mayo.

El Centro de Orientación Vial de la SSC señaló que manifestantes iniciaron una marcha desde Avenida Juárez rumbo a la Plaza de la Constitución.

"08:42. Inicia marcha que parte de Avenida Juárez rumbo al Zócalo. #AlternativaVial Eje 1 Norte, Eje 2 Oriente, Fray Servando, Circuito Interior", tuiteó.

El Mandatario federal especificó ayer que para este Informe el número de invitados será limitado a causa de la pandemia del Covid-19 y contará con la presencia únicamente de los miembros de su Gabinete.