Nacional

Clases en línea causan violencia, discriminación, acoso...

La psicóloga Susana Báez Tlaxalo afirmó que aunque las madres están tratando de ayudar a sus hijos con las clases en línea, no están capacitadas, al igual que algunos profesores

Excelsior

Excélsior

domingo, 01 noviembre 2020 | 18:00

Ciudad de México.- La psicóloga especialista en Investigación y Estadística, Susana Báez Tlaxalo, afirmó que aunque las mamás están tratando de ayudar a sus hijos con las clases en línea, no están capacitadas profesionalmente, por lo que “es un caldo de cultivo para generar violencia intrafamiliar”.

La también licenciada en Psicopedagogía comentó que algunas mujeres no tienen vocación para ser mamás, ya que “muchas lo que quieren es tener entretenidos a los hijos y no las molesten”. 

Y ahora más con la pandemia por covid-19, con el no poder salir, se ponen más violentas y desquitan toda la frustración con los niños, aseguró.

Aunado a eso las mamás sienten que los maestros no están dando el ancho en las clases en línea, entonces les frustra que sus hijos no estén aprendiendo y salen a relucir todos los problemas que ya venía arrastrando el sistema educativo antes de la pandemia”, agregó.

Susana Báez dijo que también son pocos los maestros que tienen un itinerario para las clases en línea, ya que “algunos profesores son flojos y no hacen planeación, por ello en las clases virtuales no hay ni pies ni cabeza”, por ello acontecen casos como los de insultos, discriminación y acoso de parte de los docentes.

"Estamos viendo ahorita como por la pandemia y las clases en línea, la mayoría de los maestros mandan solo tareas, casi no dan clases”, destacó.

Problemas psicológicos por el encierro

La especialista explicó que con el encierro los problemas psicológicos son más notables, ya que “ahora muchas personas han mostrado su verdadera cara”.

Dijo que estos problemas mentales están generando mucha violencia en los hogares durante la pandemia, “intrafamiliar, de género e incluso aumento en las violaciones”.

Se están generando nuevas patologías, pero es porque la gente no está acostumbrada a convivir consigo mismas tanto tiempo, nos estamos dando cuenta que la gente necesita evadirse, por eso muchos salen a las plazas o fiestas”, comentó.