Nacional

Clientes de Santander podrán depositar a sus tarjetas en Farmacias del Ahorro

El monto máximo de pagos será de 20 mil pesos diarios

Agencias

jueves, 03 junio 2021 | 20:42

Ciudad de México.- De acuerdo con Banco Santander, los clientes y usuarios podrán realizar depósitos en tarjeta de débito y pagos a tarjetas de crédito Santander, por un monto máximo de 20,000 pesos por cuenta cada día, con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta.

Los clientes y usuarios de Banco Santander ya podrán realizar algunas operaciones como depósitos en débito y pago de tarjetas de crédito, en Farmacias del Ahorro, ello, luego de que la institución financiera incorporara a esta cadena como su corresponsal bancario.

Con esta alianza, Santander alcanza los 28,400 puntos de atención en todo el país, dado que ya tiene convenios de corresponsalía bancaria con otras cadenas como Oxxo, 7-Eleven, Círculo K, Tiendas Extra, Farmacias Guadalajara y Telecomm, entre otras.

Farmacias del Ahorro tiene más de 1,500 unidades en el país, las cuales serán habilitadas como puntos de atención.

De acuerdo con el banco, los clientes y usuarios podrán realizar depósitos en tarjeta de débito y pagos a tarjetas de crédito Santander, por un monto máximo de 20,000 pesos por cuenta cada día, con sólo mencionar los 16 dígitos de la tarjeta.

Detalló que, bajo este acuerdo, todas las transacciones se acreditarán de forma inmediata, y clientes y usuarios podrán disponer de un horario ampliado de 08:00 a 22:00 horas, los 365 días del año. El costo de cada operación en Farmacias del Ahorro será de 10 pesos, IVA incluido.

“Con este acuerdo, Santander reitera el compromiso con sus clientes de acercar servicios bancarios a zonas donde no tenía cobertura, además de ampliar la oferta en ciudades en las que ya tiene presencia. El banco continuará trabajando en proveer más alternativas de atención a sus clientes, además de robustecer sus canales digitales”, resaltó.

Los corresponsales bancarios son empresas o negocios que, tras aliarse con instituciones financieras, pueden ofrecer a nombre de estas ciertos productos o servicios como depósitos, retiros y pagos de créditos, entre otros.

Al cierre del 2020 había poco más de 48,300 corresponsales bancarios en todo el país.(Con información de Edgar Juárez/El Economista)