Nacional

CNDH llama a garantizar derechos de policías federales

El organismo pidió a la SSPC un trato respetuoso hacía los elementos inconformes; los policías federales han manifestado su inconformidad a su eventual incorporación a la Guardia Nacional

Excélsior
viernes, 12 julio 2019 | 20:10

Ciudad de México


La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) solicitó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), garantizar los derechos del grupo de policías federales que han expresado su inconformidad con los términos y condiciones planteadas para su eventual incorporación a la Guardia Nacional.

El órgano autónomo de derechos humanos, dio a conocer en un comunicado, que emitió medidas cautelares, las cuales fueron notificadas a la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las cuales se suman a las enviadas el pasado 8 de julio.

En estas se solicita “un trato respetuoso hacía los elementos inconformes”, que se evitando descalificaciones y estigmatizaciones, así como que sus planteamientos se atendieran conforme al marco normativo.

El organismo enfatizó que la secretaria debe tomar conocimiento de las denuncias que han expuesto los agentes, tales como el retiro y resguardo de armas de fuego.