Nacional

CNTE bloquea calles y toma oficinas de Educación en Oaxaca

Los maestros exigen a las autoridades el pago de 400 mil pesos

Agencias
jueves, 07 noviembre 2019 | 17:40

Oaxaca.- Maestros tomaron las oficinas del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y bloquearon diversas calles en exigencia a las autoridades para la liberación de pagos que suman alrededor de 400 mil pesos.

El grupo, integrantes de la sección 22 de la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizó pintas en las instalaciones de la Dirección de Informática, perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo) y en la Unidad Jurídica de la dependencia.

Carlos Hernández Villalobos, vocero del Ieepo, dijo que las exigencias de los maestros se encuentran fuera de los alcances de la esfera estatal y corresponde a una instancia federal a ofrecer respuestas. Además, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP), el magisterio y el Ieepo atienden las peticiones de los docentes.

Asimismo, Hernández Villalobos que el próximo 26 de noviembre, en conjunto con su dirigencia sindical, los manifestantes serán recibidos en la mesa tripartita en Ciudad de México para obtener respuesta por parte del Gobierno Federal sobre las incidencias administrativas.

Los maestros cerraron las puertas de la sede de la sección 22 de la CNTE con el fin de exigir la entrega de plaza  y acusaron a Eloy Hernández López, líder de la gremial, de asignarlas a amigos y aliados políticos, excluyendo a los normalistas.


Fuente: www.elimparcial.com