Nacional

Colapsa puente colgante en San Cristóbal de las Casas

El colapso de un puente colgante en el Parque Ecoturístico de Arcotete-Cuevas de Mamut, en San Cristóbal de las Casas, dejó 10 heridos

Agencia Reforma

Iris Velázquez/Agencia Reforma

martes, 03 enero 2023 | 15:11

Al menos 10 heridos es el saldo que dejó el colapso de un puente colgante en el Parque Ecoturístico de Arcotete-Cuevas de Mamut, en San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Apenas hace un año, se había suspendido y prohibido el acceso a puentes colgantes presuntamente por malas condiciones y para rehabilitarlos.

De acuerdo con administradores de este sitio, se colocaron señalizaciones para prohibir el acceso, pero este fin de semana, los turistas las ignoraron.

El domingo pasado 1 de enero sucedió este hecho que fue captado en video y empezó a viralizarse.

Según testigos, las heridas no fueron de gravedad y el personal de Protección Civil tuvo que atender a los lesionados al exterior del parque, puesto que no se les permitió el acceso, arguyendo que se violarían los usos y costumbres del lugar.

Así, los afectados tuvieron que ser trasladados al exterior con cobijas y manteles utilizados como camillas y cargados por otros visitantes.

Al momento del colapso, según se observa en la grabación, había mujeres con niños en brazos, personas de la tercera edad y niños atravesando el puente suspendido.

Abajo había un río y la altura no superaba el metro de altura, según reportes.