Nacional

Colosio Riojas se declara ganador en la alcaldía de Monterrey

La gente buena somos mayoría y tenemos que mantenernos unidos, dijo el abanderado

Excélsior

domingo, 06 junio 2021 | 20:54

Monterrey, Nuevo León.- Luis Donaldo Colosio Riojas, candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Monterrey, se declara vencedor de la jornada electoral de este domingo 6 de junio.

“La gente de Monterrey ya decidió. Confiamos en que la autoridad electoral hará un gran trabajo y seguiremos teniendo un proceso a la altura, independientemente de las circunstancias adversas que durante el día se han desarrollado en el proceso”, expresó.

En un mensaje dirigido a medios de comunicación, acompañado por el coordinador nacional de su partido, Clemente Castañeda, el abanderado aseguró que las tendencias electorales le dan una ventaja de más de seis puntos, aunque llamó a ser mesurados y esperar los resultados oficiales de las autoridades electorales.

“La gente buena somos mayoría y tenemos que mantenernos unidos para defender nuestra democracia. Por ahora reitero, esperaremos unas horas más con serenidad a que se confirme nuestro triunfo por la autoridad electoral”.

Colosio Riojas también hizo un llamado para que se cuide hasta el último detalle y enfatizó que durante la jornada se observaron una gran cantidad de reportes de irregularidades desde acarreo hasta tácticas violentas para influir el voto.

El candidato de Movimiento Ciudadano hizo además un reconocimiento al reconocer el espíritu cívico y el ánimo ciudadano de quienes acudieron a las urnas.