Nacional

Columnista afirma que AMLO llamó a Javier Corral “vulgar traidor y mentiroso”

El columnista indica que la enemistad entre AMLO y Corral no es nueva, sino que viene desde mucho tiempo atrás

Agencias

jueves, 10 septiembre 2020 | 18:23

Ciudad de México.- El periodista Salvador García Soto revela que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habría llamado “vulgar traidor y mentiroso” al gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Según publica en su columna para El Universal titulada "El doble conflicto de Chihuahua", AMLO, en una reunión con sus colaboradores, habría dejado ver el enojo y desprecio que siente por Corral.

De acuerdo a Soto, "la razón de la molestia presidencial tiene que ver con el conflicto por el agua de las presas federales ubicadas en territorio chihuahuense, que ha escalado en las últimas horas y con la percepción que tienen en Palacio Nacional de que Corral “está azuzando a los campesinos” del Distrito de Riego 05 en Camargo y Delicias, que el martes pasado burlaron y expulsa ron a la Guardia Nacional y tomaron el control de la Presa “La Boquilla”, expulsando también al personal de la Comisión Nacional del Agua".

El columnista indica que la enemistad entre AMLO y Corral no es nueva, sino que viene desde mucho tiempo atrás, cuando el gobernador "coqueteaba" con la izquierda pero siempre terminó traicionándolos por sus filias panistas.

"Hoy esa mala relación política se mezcla con un conflicto que está tomando proporciones preocupantes ante la actitud desafiante de los campesinos que acusan al gobierno de López Obrador y a la Conagua de estarles quitando el agua de las presas “El Granero” y “Las Vírgenes” y de querer vaciar también el agua de “La Boquilla” para cumplir con un pago de un adeudo del Tratado de Aguas entre México y Estados Unidos que data de 1944", afirma Soto.

Agrega:

"Ayer el choque entre la Federación y Chihuahua también escaló por estos hechos. De un lado López Obrador acusó en la conferencia mañanera que “hay intereses políticos y electorales” en el conflicto de los agricultores y negó que su gobierno esté quitándoles el agua para sus cultivos  y por el contrario acusó que hay corrupción en el manejo del agua en el Distrito de Riego 05, donde habló de un “huachicoleo del agua” que se está investigando".

Fuente: www.elimparcial.com