Nacional

Come Ebrard con Evo y Mujica previo a Grito

Marcelo Ebrard comió en restaurante de Centro Histórico con ex Presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, previo al Grito

Reforma

jueves, 15 septiembre 2022 | 17:46

Ciudad de México.- A unas horas de los festejos del 212 Aniversario de la Independencia de México, el Canciller Marcelo Ebrard comió esta tarde en un restaurante del Centro Histórico con los ex Presidentes de Bolivia y Uruguay, Evo Morales y José Mujica, previo al Grito.

  A través de sus redes sociales, el funcionario informó que ambos ex Mandatarios pidieron a un trío musical la canción de "México lindo y Querido".

 "Pepe y Evo pidieron México lindo y querido para festejar a nuestro País y nuestra hermandad latinoamericana", escribió el Secretario de Relaciones Exteriores.

 "Evo cantó México lindo y querido, está listo para el baile de la noche en la verbena popular", agregó el funcionario previo al Grito de Independencia.

 Morales y Mujica fueron invitados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar presentes en Palacio Nacional durante el tradicional Grito del 15 de Septiembre.

 "Pepe casi no viaja, pero aceptó conmovido la invitación de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador para estar en la fiesta popular más importante para nosotros . Bienvenidos!", agregó Ebrard.

 A las 4:25 horas llegó a Palacio Nacional parte de la cena para los invitados especiales, entre quienes también se encuentran familiares de Julián Assange.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), recibió a los políticos extranjeros sobre Avenida 5 de Mayo, punto al que los políticos extranjeros arribaron a bordo de una camioneta Suburban color negro.

 Las viandas fueron ingresadas por personal contratado por la Presidencia, a través de la puerta de la Calle Moneda.