Nacional

Cómo puedo registrarme para cobrar Becas del Bienestar Benito Juárez

Este martes podrán hacerlo alumnos de 13 entidades federativas, mientras que el miércoles otras 14. Después recibirás un folio para una sucursal de Banco Azteca y cobrar la beca

Agencias

martes, 23 junio 2020 | 21:54

Ciudad de México.- A partir del 5 de junio Gobierno Federal inició el registro para cobrar las Becas Benito Juárez, de estudiantes de educación media superior en Hidalgo. Este martes podrán hacerlo aquellos alumnos de 13 entidades federativas, mientras que el miércoles de otras 14.

Dicha Beca Universal, que consta de $800 mensuales y se entrega cada bimestre, tendrá algunos cambios operativos debido a la pandemia por Covid-19. 

En la primera fase del 23 o 24 de junio (depende de tu estado) y hasta el 28 de junio el beneficiario llenará un formato en el portal oficial www.bienestarazteca.com.mx. En la segunda fase, a partir del 29 de junio, recibirá un folio para acudir a una sucursal de Banco Azteca o comercios autorizados y cobrar la beca.

Aquí te explicamos paso a paso el proceso.

PRIMERA FASE

Primero identifica en que entidad federativa te encuentras para saber si puedes acceder al registro a partir del 23 o 24 de junio. La Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar enfatizó, mediante sus redes sociales, que es de suma importancia respetar la fecha que corresponde a cada alumno.

23 de junio: Colima, Tabasco, Puebla, Quintana Roo, Oaxaca, Guanajuato, Ciudad de México, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán, Querétaro, Tamaulipas y Guerrero.

24 de junio: Coahuila, Morelos, Baja California Sur, Michoacán, Zacatecas, Chihuahua, Aguascalientes, Nayarit, Sinaloa, Nuevo León, Baja California, Jalisco, Chiapas, Veracruz y Sonora.

Se te pedirá proporcionar tu CURP (Clave Única de Registro de Población) -de no contar con ella obtenla gratuitamente dando clíck aquí, un correo electrónico personal y una fotografía digital con requisitos específicos. 

Cómo registrarte para el cobro de la beca:

  • Ingresar a www.bienestarazteca.com.mx o desde la aplicación "Bienestar Azteca" (opcional), en la cual se pedirá CURP, correo electrónico y fotografía.
  • Crear una contraseña de usuario para Bienestar Azteca
  • Ingresar tu número telefónico y nuevamente el correo electrónico registrado.
  • Esperar a recibir un mensaje SMS o email de confirmación con el nombre de usuario
  • El usuario podrá decidir la sucursal bancaria o comercial autorizada donde cobrará el apoyo a través de un código de barras o QR, para presentarlo al momento del pago y así obtener su folio
  • Una vez realizado esto, si usaste la aplicación, se avisará al alumno cuando tenga alguna bimensualidad pendieten de cobrar.

¿Cómo cobrar en el Banco Azteca las Becas Benito Juárez?

  • Acudir a la sucursal que se te envió por correo, ya sea martes, miércoles o jueves de 9:00 a. m. a 9:00 p .m.
  • Llevar tu carta de pago original
  • Cualquier duda comunícate al 01 800 500 5050 de 9:00 a. m. a 6:00 p.m.

 

¿Cómo descargar la app (aplicación) del Bienestar Azteca?

La herramienta tecnológica, que es opcional usar, fue desarrollada por el Banco Azteca específicamente para los alumnos beneficiarios del las Becas Benito Juárez. Al encontrarse en etapa de prueba su acceso está limitado a estudiantes de Hidalgo y del Instituto Politécnico Nacional (IPN), indicó Leticia Ánimas Vargas, coordinadora Nacional del programa.

En las siguientes redes sociales oficiales se puede consultar más información:

https://www.facebook.com/BecasBenitoJuarez

https://twitter.com/BecasBenito

https://www.gob.mx/becasbenitojuarez

Cabe destacar que a los alumnos de sexto y último semestre de preparatoria que están en el padrón, se les otorgará la beca del último bimestre contemplado en el calendario escolar, aunque hayan concluido clases.

Fuente: www.elimparcial.com