Nacional

Comparan a AMLO con Hugo Chávez por consulta

En redes sociales consideran que Morena promueve la ratificación y no la revocación del mandato

Agencias

lunes, 15 noviembre 2021 | 08:37

En internet circulan algunas fotografías en las que se recolectan firmas para lograr implementar la consulta popular para la revocación de mandato, sin embargo señalan que el partido Morena intenta influir en los resltados al realizar un cambio de palabras en la propaganda.

Los señalamientos son debido a que, en la propaganda que muestran tanto en volantes como en las mismas mesas instaladas para la recolección de firmas, lo describen como una "ratificación de mandato" en lugar de "revocación de mandato".

En Twitter el tema se volvió tencencia debido al cambio de palabras, y varios usuarios compararon al Andrés Manuel López Orador con Hugo Chávez, debido al empleo de este término en la propaganda.

En redes sociales señalan que el cambio de palabra es para tratar de influir en los resultados "Lo peor del caso es que el tema de ratificación está fuera de contexto, el tema es revocación de mandato., mañosamente están tratando de inducir una respuesta." escribió un usuario de Twitter.

Max Kaiser, presidente de la comisión anticorrupción de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló en su cuenta de twitter "En México NO EXISTE la “Ratificación” de mandato, existe la “Revocación”! Y la debe solicitar quien busque QUITAR el mandato al presidente"

La consulta estaba prevista para realizarse el día 27 de marzo, derivado de solicitudes de aceptar firmas en físico además de las recolectadas a través de la aplicación,  los consejeros del INE aprobaron aplazar dos semanas la aplicación de la consulta, porque lo ahora sería el 10 de abril.