Nacional

Comparece López-Gatell en Senado

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comparece ante comisiones en el Senado de la República

Reforma

Mayolo López/Reforma

lunes, 12 octubre 2020 | 11:54

Ciudad de México.- Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comparece ante comisiones en el Senado de la República.

Tras ocupar la tribuna, el funcionario se quitó el cubrebocas argumentando que había la necesaria distancia, aunque exhortó a la población a usar la mascarilla. 

López-Gatell llegó a la sede parlamentaria a pie y, al entrar, se le aplicó el gel antibacterial, pero no se detuvo a que le tomaran la temperatura.

Después de su primera intervención, regresó a su escaño en la Mesa directiva y volvió a colocarse la mascarilla.

"La desigualdad social marca las capacidades de actuación y el destino de millones de mexicanos. Las realidades sociales y económicas marcan el destino de todo lo demás", aclaró.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena, dio la bienvenida al funcionario y previó que habría cuestionamientos "duros".

Con el subsecretario también interviene José Alonso Novelo Baeza, titular de la Cofepris, quien en su primer mensaje afirmó que "hay gente interesada en calumniar y mentir" para perjudicar a la dependencia.

El funcionario dijo que a causa de la pandemia un 30 por ciento del personal ha dejado de trabajar, lo que ha propiciado quejas de lentitud.