Nacional

Completamente recuperada, doctora que tuvo reacción adversa a vacuna anti-Covid

Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud de Coahuila, informó que Karla Cecilia Pérez Osorio está por ser dada de alta en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey

Agencias

Excélsior

martes, 05 enero 2021 | 15:39

Ciudad de México.- La doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, quien presentó reacciones adversas a la vacuna contra el Covid-19 no informó a las autoridades de salud que padecía alergias lo que le provocó la crisis por el biológico de la empresa farmacéutica Pfizer.

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, manifestó que la especialista se encuentra completamente recuperada y está por ser dada de alta en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25 de Monterrey, Nuevo León.

El funcionario estatal sostuvo que la especialista presentó un historial de alergias muy importante en la semana anterior a su vacunación había presentado una reacción al Bactrim el Metroxasol.

“Si ustedes revisan los módulos que tenemos aquí, tenemos un módulo de interrogatorio de Triage y preguntamos todos los antecedentes, como signos vitales vemos si no tienen alguna enfermedad activa”.

“Ella no nos contó que tenía antecedentes de alergias, está bien, salió ya de terapia intensiva, tuvo una convulsión, tuvo un par de días de debilidad muscular, pero está completamente bien”, dijo Bernal Gómez.

De las mil vacunas que se aplicaron en el lugar, solamente una persona presento una reacción alérgica, que es el caso de la doctora Karla Cecilia Pérez Osorio, internista del Hospital General de Zona número 7 de Monclova, Coahuila.