Nacional

Compra Embajador de EU cachito de rifa del avión

Landau compró su billete dos días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un promocional

César Martínez
Agencia Reforma

miércoles, 26 agosto 2020 | 19:54

Ciudad de México— El Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, adquirió un boleto de la rifa del avión presidencial, mediante la cual se repartirán 100 premios de 20 millones de pesos. 

En su cuenta de Twitter, el diplomático subió imágenes del cachito, número 3561911, que compró en un puesto frente a la Lotería Nacional.

"El nuevo dilema del Embajador: ¿cómo gastar 20 millones de pesos?", escribió el funcionario estadounidense sobre la rifa que, según la Presidencia, servirá para adquirir insumos médicos.

El mensaje fue acompañado con imágenes del diplomático frente a la Lotería Nacional y frente al puesto donde adquirió el boleto.

Al tipo de cambio, el cachito le costó al Embajador poco más de 22 dólares.

Landau compró su billete dos días después de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un promocional, grabado a bordo del avión presidencial, para promover la rifa que se llevará a cabo el 15 de septiembre.

Esta campaña fue lanzada ante la lentitud con la que se han vendido los cachitos de la rifa, como consecuencia de la pandemia, el desinterés y el costo de 500 pesos por boleto.

El Mandatario mexicano anunció que el próximo lunes los titulares de Lotenal y Banobras rendirán un informe sobre la venta de los cachitos.