Nacional

Compran casa de 'El Señor de los Cielos' en 49 mdp

La expropiedad del narcotraficante Amado Carrillo Fuentes fue subastada por el Gobierno

Tomada de Twitter

Antonio Baranda/ Reforma

domingo, 03 mayo 2020 | 16:23

Ciudad de México.- Una casa que perteneció al narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, "El Señor de los Cielos", fue vendida esta tarde en una subasta del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep) en el Complejo Cultural Los Pinos.

Ubicada en la calle de Cráter Número 525, colonia Jardines del Pedregal de la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México, la casa fue vendida en 49 millones 714 mil pesos, el precio de salida del inmueble.

El comprador de la llamada "joya de la corona" de la subasta, con paleta número 62, fue uno de los únicos 15 postores que pudieron ingresar a la subasta física en Los Pinos; se trató de un hombre de saco café que ocupó un asiento en la segunda fila.

Ricardo Rodríguez, titular del Indep, informó que los recursos obtenidos por esta casa y el resto de lotes vendidos durante la jornada se canalizarán al Insabi para "reforzar" la batalla contra la pandemia.

A pesar de que el país está en Fase 3 por Covid-19, el Indep realizó este domingo la segunda subasta "con sentido social", en la que se pusieron a la venta 201 lotes con valor total de 130 millones de pesos.

A la subasta, que inició a 11:00 horas, únicamente se le permitió el ingreso a las primeras 15 personas que se registraron como postores y a personal del staff; los demás compradores participaron vía remota.

En esta subasta se ofertaron 107 artículos de joyería diversa, 71 de automóviles, 6 lotes de vehículos no aptos para circular, 7 lotes de mercancía diversa, 5 aeronaves, y 5 inmuebles, entre ellos la casa que perteneció a "El Señor de los Cielos".