Nacional

Con gripe, cansados… llegan niños migrantes a albergues

Personal de Salud de Coahuila y personal de los albergues Camino a Casa en Piedras Negras y Acuña ayudan a los menores; niñas, niños y jóvenes buscan reunirse con sus familias en EU

Agencias

Excélsior

jueves, 01 abril 2021 | 15:05

Ciudad de México.- Menores migrantes no acompañados llegan cansados y con gripa, algunos de ellos con problemas psicológicos, por lo que son atendidos por la Secretaria de Salud y el personal de los albergues Camino a Casa en Piedras Negras y Acuña, Coahuila.

Roberto Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, sostuvo que ninguno de los menores recibidos ha presentado un padecimiento grave o que ponga en riesgo su vida.

Manifestó que han estado recibiendo a los niños de acuerdo con su capacidad en los dos albergues y se encuentran atentos a las pruebas de Covid-19.

“Estamos trabajando en los albergues de Piedras Negras, como Acuña, recibiendo a los menores no acompañados y estamos siempre al pendiente siguiendo todas la reglas sanitarias”.

Sostuvo que en el albergue Camino a Casa de Piedras Negras, están atendiendo a 8 menores migrantes no acompañados, mientras que en el de Piedras Negras, apenas se comenzará a recibirlos luego de una posible contaminación por Covid-19  al concluir la cuarentena.

Cárdenas Zavala sostuvo que los menores reciben atención psicológica y de salud y desde luego la atención del personal de los albergues.

Las edades oscilan desde los 13 a los 17 años, la mayoría de ellos esperan cruzar a los Estados Unidos en busca de un familiar o bien cruzar la frontera para reunirse con un ser querido.