Nacional

Concluye vacunación de abuelitos en San Martín de las Pirámides

Sin aglomeraciones y con saldo blanco concluyó la jornada en el módulo ubicado frente al Palacio Municipal

Excélsior

Excélsior

jueves, 08 abril 2021 | 18:18

Ciudad de México.- Sin aglomeraciones y con saldo blanco concluyó la jornada de vacunación contra la covid-19 en San Martín de las Pirámides, Estado de México, donde cientos de adultos mayores acudieron a la sede ubicada frente al Palacio Municipal.

Con el apoyo del presidente municipal Erick Ruiz Medina, se montó un operativo en conjunto con la Policía Municipal y Estatal para apoyar a los automovilistas que trasladaron a sus familiares a la carpa instalada en el corazón de dicha entidad mexiquense, así como para resguardar la zona y prevenir algún contratiempo. 

"Ayer se vacunaron a dos mil 100 personas, lo que equivale al 72 por ciento de la población adulta del municipio(…) hoy pudimos aplicar la vacuna a personas que llegaron de otros municipios aledaños y a algunas personas que por su condición física no pudieron llegar al centro de vacunación y fuimos hasta su casa” detalló el edil. 

Los adultos mayores destacaron la logística que se basó en distribuir de manera equitativa a los beneficiarios en los dos días que duró la jornada y se les sugirió un horario especifico, sin embargo esto no fue obstáculo, pues se aplicó la primera dosis del laboratorio AstraZeneca a las personas que se les imposibilitaba cumplir con esa medida opcional. 

Al igual que San Martín de las Pirámides, hoy se aplicó la primera dosis de la vacuna en otros 20 municipios más del Estado de México como lo son: Cocotitlán, Temamatla, Tenango del Aire, Jilotzingo, Almoloya del Río, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Joquicingo, Mexicaltzingo, Rayón, San Antonio la Isla, Tenango del Valle, Tianguistenco, Xalatlaco, Atenco, Chiconcuac, Tezoyuca, Ocoyoacac y Otzolotepec. 

Para este sábado 10 de abril inicia la aplicación de la segunda dosis en 16 municipios de este estado (Chiautla, Xonacatlán, Texcaltitlán, Sultepec, Malinalco, Zumpahuacán, Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Zacualpan, Villa Guerrero, Luvianos, San Simón de Guerrero, Temascaltepec, Tejupilco y Valle de Bravo).