Nacional

Concluyen 350 sucursales de Banco de Bienestar

A 4 meses del anuncio de la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, Sedena informó que 350 ya están listas

Reforma

Claudia Guerrero e Isabella González/Reforma

miércoles, 20 mayo 2020 | 10:10

Ciudad de México.- A cuatro meses de que se anunció la construcción de 2 mil 700 sucursales del Banco de Bienestar, la Secretaría de la Defensa Nacional informó que ya concluyeron 350 instalaciones, es decir, un avance del 12.96 por ciento. 

En enero pasado, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que destinaría 10 mil millones de pesos del Presupuesto para edificar las sucursales, en las comunidades más alejadas del País y con la ayuda de los ingenieros de la Sedena.

Entonces, explicó que la intención es acercar los servicios financieros a las zonas más pobres y aisladas, donde deben llegar los recursos de los programas de Bienestar.

Otro de los objetivos, según dijo, es reducir el traslado y la entrega de dinero en efectivo, que representa riesgos para el personal que está al frente de esos operativos.

Este miércoles, el Jefe del Ejecutivo confirmó los planes de reiniciar sus giras por el territorio nacional para dar el banderazo de salida a la construcción del Tren Maya, supervisar la rehabilitación de las refinerías y el avance en Dos Bocas, así como inaugurar las sucursales del Banco de Bienestar.

Explicó que con las nuevas instalaciones también se busca avanzar en el problema de la cobertura de internet, ya que las oficinas contarán con ese servicio.

En ese sentido, dio a conocer que su Gobierno ha logrado llevar internet a 30 mil comunidades alejadas, con la finalidad de que también puedan contar con mayores servicios en materia de educación, salud y el derecho a la información.