Nacional

Condena PRD amago de AMLO por amparo

Considera que acosar a quienes opinan libremente y ejercen sus derechos no es democrático

Reforma
domingo, 16 junio 2019 | 17:56
Reforma

Ciudad de México.- La dirigencia nacional del PRD rechazó las amenazas y el acoso del presidente Andrés Manuel López Obrador contra los ciudadanos que se ampararon por la falta de estudios en la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

"Acosar a las personas que opinan libremente y ejercen sus derechos no es democrático", afirmaron en un comunicado Ángel Ávila, Fernando Belaunzarán, Karen Quiroga, Estephany Santiago, Arturo Prida, Adriana Díaz y Camerino Márquez, integrantes de la Dirigencia Nacional Extraordinaria del PRD.

Los perredistas sostuvieron que no corresponde al presidente de la República este tipo de actitudes de encono en contra de las personas que no piensan igual que él o que se oponen a sus políticas y proyectos.

"No se trata de defender un proyecto con palabrerías y reacciones, si no de acatar las resoluciones judiciales, de respetar a las instituciones y los derechos de la ciudadanía a la libre manifestación. Se necesitan acciones y proyectos con sustento y estrategias políticas", expusieron.

Los dirigentes consideraron que todos los ciudadanos tienen derecho a inconformarse y cuestionaron que hasta el momento el Gobierno no ha transparentado los permisos, el proyecto ejecutivo, el trazo, la ruta y el impacto ambiental que generará su construcción.

Por ello, exigieron al Ejecutivo Federal acatar las resoluciones judiciales en torno a la construcción del Aeropuerto en Santa Lucía.

Esta semana, jueces federales suspendieron de manera indefinida los trabajos del aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía al considerar que el Gobierno carece de estudios de seguridad aeronáutica, ambientales y arqueológicos. Sin embargo, López Obrador amenazó ayer que si sus "adversarios" logran frenar la obra, él los exhibirá.

"No iban a quedar en el anonimato, (yo tendría que informar): 'A ver, éste señor que tiene estos intereses presentó un amparo y este juez se lo otorgó, y nosotros consideramos que es injusto'", dijo el presidente.