Nacional

Condenan ataque contra secretario de Seguridad de CDMX

Políticos y funcionarios consideran que el atentado es resultado del buen trabajo contra el crimen organizado

Especial

Reforma

viernes, 26 junio 2020 | 10:52

Ciudad de México— Políticos y funcionarios han condenado el ataque que sufrió la mañana de este viernes el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, en la Colonia Lomas de Chapultepec.

Otros más consideran que el atentado es resultado del buen trabajo que autoridades de la capital del país realizan contra el crimen organizado.

La Asociación de Gobernadores del Partido Acción Nacional, a través de su cuenta de Twitter, se solidarizó con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y pidieron responder el ataque con toda la fuerza del Estado.

"Condenamos enérgicamente el atentado contra el Srio. de Seguridad de la #CDMX, García Harfuch y esperamos su recuperación. Toda nuestra solidaridad a @Claudiashein y respaldo para que se castigue a los responsables. Debe responderse con todo el poder del Estado", escribieron.

El coordinador de los diputados de Morena, Mario Delgado, consideró que el ataque fue resultado del buen trabajo contra el crimen.

"El atentado contra @SSC_CDMX demuestra que el @GobCDMX está enfrentando en serio a la delincuencia y afectando sus intereses, para garantizar la seguridad de la capital", afirmó Delgado vía Twitter.

Bajo esta misma línea se pronunció el vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

"El atentado contra @OHarfuch es muestra de que su trabajo es por la seguridad de los capitalinos y en detrimento del crimen organizado. El @GobiernoMX condena este ataque y envía el pésame a las familias afectadas. Nuestro respaldo total a la jefa de gobierno, @Claudiashein", escribió.

El canciller Marcelo Ebrard expresó sus deseos por la pronta recuperación de Harfuch.

"Solidaridad y apoyo a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Pronta recuperación a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad de la Ciudad de México", dijo.

Titulares de fuerzas de seguridad, como el comandante Luis Rodríguez Bucio, titular de la Guardia Nacional, también se pronunciaron al respecto.

"Condenamos el ataque contra el titular de la @SSC_CDMX @OHarfuch y su personal. En atención a la instrucción del Señor Presidente y del Secretario @AlfonsoDurazo coadyuvaremos con las autoridades capitalinas en los procedimientos para que los culpables sean llevados ante la ley", aseguró.