Nacional

Conferencia de López-Gatell supera en visitas a las "mañaneras" de AMLO

La emisión del 30 de abril acumula hasta las 10 de la noche de este viernes más de 319 mi reproducciones. La conferencia mañanera de ese día, del presidente López Obrador, tiene 115 mil reproducciones

Agencias

sábado, 02 mayo 2020 | 17:44

Ciudad de México.- El 30 de abril, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell llevó a cabo una conferencia a la prensa donde respondió preguntas de niños sobre el coronavirus Covid-19. ¿Puede la pandemia quedar controlada antes de mi cumpleaños? Si el jabón mata el virus, ¿por qué no hacen vacunas de jabón?, fueron algunas de las preguntas que generaron interacciones en redes y también mucho rating.

Las conferencias de López-Gatell a las siete de la noche en Palacio Nacional son transmitidas en YouTube por el canal del gobierno de la República, que cuenta con 545 mil suscriptores. La emisión del 30 de abril acumula hasta las 10 de la noche de este viernes más de 319 mi reproducciones. La conferencia mañanera de ese día, del presidente López Obrador, tiene 115 mil reproducciones.

La conferencia anterior de López-Gatell, del 29 de abril, contabiliza 346 mil reproducciones en la misma plataforma, contra 101 mil del Presidente. El 28 de abril la fórmula se repite: López-Gatell 372 mil contra López Obrador 153 mil.

Hasta este 1 de mayo, el presidente contabiliza 391 conferencias disponibles en el canal de YouTube del gobierno de México, las cuales inició el 3 de diciembre de 2018, dos días después de su toma de posesión. 

Por su parte, el subsecretario López-Gatell comenzó con el mismo ejercicio el pasado 29 de febrero, apenas un día después de que se confirmara el primer caso de coronavirus en México, con lo que al día de hoy suma poco más de 60 conferencias. 

También hay una gran diferencia en el alcance de los ejercicios cuando estos empezaron, ya que la primera aparición de Presidente no alcanza las ocho mil vistas, mientras que el primer informe sobre Covid-19 asciende a 391 mil 127, medida que se ha mantenido a lo largo de la mayoría de las conferencias.  

Aunque los ejercicios de López Obrador y López-Gatell no mantienen esa distancia en audiencias, el subsecretario es visto por más personas a través de este canal. Tan solo en la última semana, el mensaje presidencial más reproducido alcanzó las 163 mil 796, mientras que la del subsecretario rondó las 372 mil. 

En esta línea, Hugo López-Gatell también acapara la atención mediática en torno al Covid-19, ya que durante el último mes el subsecretario de Salud ha representado el 44% de cobertura en medios, por encima del presidente López Obrador, quien a penas llega al 12%, de acuerdo con el estudio A.R.M.A. Covid-19.

Fuente: www.elimparcial.com