Nacional

Confía Gobierno que vacuna llegue este mes

Marcelo Ebrard, canciller de México, evitó dar fecha exacta sobre el arribo de las dosis contra Covid-19

Óscar Mireles/ Reforma

Antonio Baranda/ Reforma

martes, 22 diciembre 2020 | 08:07

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard, canciller de México, evitó dar fecha exacta sobre el arribo de las dosis de la vacuna de Pfizer contra Covid-19 y se limitó a decir que llegarán "antes de que concluya diciembre".

"El contrato con Pfizer es que tienen que entregarse (las dosis) antes de que concluya diciembre. Hoy nos van a confirmar la hora de llegada, pero ya te imaginarás la presión internacional que hay ahorita.

"Estamos esperando la confirmación para el día y la hora (del arribo de la vacuna), que sería en lo que resta de diciembre, para que pueda el sector salud calibrar todo su operativo y puedan iniciar", comentó Marcelo Ebrard.

En conferencia en Palacio Nacional, el Secretario de Relaciones Exteriores dijo que Estados Unidos ya inició su vacunación y que la Unión Europea lo hará el domingo.

"Estados Unidos ya inició su vacunación, la Unión Europea el domingo. Estaremos informando en las próximas horas en cuanto nos confirmen cuántas (dosis) vamos a recibir, cuándo y a qué hora, lo importante es que se inicie en diciembre", agregó.