Nacional

Confirma Aeromexico que balearon avión en aeropuerto de Culiacán

La aerolínea informó que se trata de su nave Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México

Agencia Reforma / El avión que recibió impactos de bala en hechos violentos

El Diario de Juárez

jueves, 05 enero 2023 | 12:37

Ciudad Juárez.- La aerolínea Aeroméxico confirmó en un comunicado que uno de sus aviones sí resultó con impacto de bala en el fuselaje ante los hechos violentos que se registraron esta mañana en el aeropuerto de Culiacán, el cual intentaron tomar grupos armados para evitar el traslado de Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo”.

Aeromexico informó que se trata de su nave Embraer 190 que estaba listo para operar el vuelo AM165 en la ruta Culiacán-Ciudad de México, mismo que fue cancelado por seguridad. El avión nunca inició su despegue.

Tras este incidente se activaron todos los protocolos de seguridad de la compañía y se dio aviso a las autoridades con quienes, se aseguró, se coordinarán para las investigaciones. Clientes y colaboradores se encuentran a salvo, se indicó.

Hasta este momento se mantienen suspendidas las operaciones en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán, informaron tanto los aeropuertos como las mismas aerolíneas, lo que afectó ya a viajeros nacionales e internacionales, incluidos los de un vuelo de esta frontera que viajarían hoy rumbo a Mazatlán.