Nacional

Confirman secuestro de candidato de Morena en San Fco de Borja

Leovardo Mario Torres Parra, fue privado de su libertad por sujetos armados

Pedro Sánchez, Reforma

jueves, 03 junio 2021 | 18:47

Chihuahua.- El candidato de Morena a la Alcaldía de San Francisco de Borja, Chihuahua, Leovardo Mario Torres Parra, fue privado de la libertad por sujetos armados cuando tripulaba una camioneta.

El plagio ocurrió el miércoles en el mismo municipio y horas después fue localizado el vehículo con la puerta del conductor abierta a un costado de una carretera.

En la pesquisa de la Fiscalía General del Estado se indica que vestía pantalón de mezclilla azul, camisa azul cielo de manga larga y zapatos negros, así como una cachucha de color guinda con el logotipo de Morena.

Personas allegadas al aspirante refirieron a las autoridades locales que hombres armados lo privaron de la libertad.

La FGE informó este jueves que implementó un operativo de búsqueda para localizarlo.

"Desde el momento en que se recibió el reporte de su desaparición por parte de la Policía Municipal de San Francisco de Borja, se iniciaron las investigaciones para dar con su paradero, incorporándose elementos de la Secretaria Estatal de Seguridad Pública y de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a las diferentes Fiscalías de Zona", aseguró.

De acuerdo con el reporte, Torres Parra tripulaba una camioneta roja, la cual fue localizada en el lugar conocido como Puerto del Negro Borjas, a la altura del kilómetro 49 de la carretera que conduce a El Mirador.

En el lugar, policías de investigación y personal de Servicios Periciales realizaron un rastreo de evidencias dentro y fuera del vehículo, mismo que estaba con la puerta del lado del conductor abierta.

San Francisco de Borja se ubica en la zona central del estado, a unos 100 kilómetros de Chihuahua Capital.

Exige Morena acción inmediata

La dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) condenó la inseguridad en el estado, y demandó a las autoridades actuar de forma inmediata para localizar a Torres Parra.

"Desde el día de ayer no sabemos dónde se encuentra. Nos solidarizamos con su familia y amigos y estaremos atentos a las investigaciones. Exigimos de las autoridades su actuación inmediata para conocer de este hecho que nos preocupa porque todos estamos en la indefensión", expresó el dirigente morenista Martín Chaparro.