Nacional

Confuden síntomas de resfriado con variante Delta

No hay que confiarse, esta nueva cepa puede ser mortal

Agencias

lunes, 19 julio 2021 | 17:41

Tos, Flemas, mocos, fiebre, así como dolor de cabeza y muscular son los síntomas de la variante Delta, pero algunos lo confuden con un simple resfriado, sin embargo deben de hacerse la prueba descartar un mayor problema.

Lo anterior fue explicado por la epidemióloga, Sandra López-León.

Los síntomas de Delta, la nueva variante de COVID-19, son más parecido a una gripa común, “como si fuera una gripe de toda la vida, pero ahora es COVID”, dijo.

En tanto, indicó que todos estamos en peligro, la única manera de frenar la pandemia es la vacunación. 

En Estados Unidos, 98 por ciento de los hospitalizados no están completamente vacunados, puede ser que estemos a mitad de la pandemia.

La especialista radicada en Nueva York puntualiza que estar vacunados es tener las 2 dosis y haber pasado 15 días; el riesgo dijo también disminuye con las medidas ya conocidas, sobre todo el uso de cubrebocas ya que el virus permanece en el aire.

Dijo que las personas con mayor riesgo son hombres mayores de edad que fuman, tienen obesidad y/o hipertensión, por lo que es necesario el cambio de hábitos. Para quienes padecen del corazón o riñones, la vacuna y no abandonar sus medicamentos les da protección.