Nacional

Conmemora AMLO Día de la Marina en Isla Mujeres

Presidente AMLO encabeza la conmemoración del Día de la Marina en Isla Mujeres, Quintana Roo, en la que reconoce a personal médico de Semar

Reforma

Benito Jiménez/Reforma

lunes, 01 junio 2020 | 12:12

Isla Mujeres.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemora el Día de la Marina en este Municipio de Quintana Roo, dentro su primera gira de lo que llama la "nueva normalidad". 

Los festejos incluyen dar ascensos y reconocimientos al personal médico de la Secretaría de Marina que enfrenta en los hospitales al Covid-19.

El evento se lleva a cabo en las instalaciones de la Quinta Región Naval , que encabeza el Almirante José Luis Vergara.

Previo al evento, López Obrador desayunó en la Décima Brigada de Policía Militar, donde efectuó su primera conferencia mañanera fuera de Palacio Nacional desde que comenzó la emergencia sanitaria.

Su logística impone que no hayan más de 50 personas por evento.

"Hoy Día de la Marina vamos a conmemorar este Día en Isla Mujeres, vamos a recordar a todos los marinos de México y al mismo tiempo vamos a entregar ascensos como reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina, médicos, enfermeras, todos los que están trabajando en el Plan Marina, salvando vidas, enfrentando la pandemia del Covid-19 ", dijo en la conferencia.

"Hoy vamos a estar en Isla Mujeres para llevar a cabo esta ceremonia de reconocimiento al personal médico de la Secretaría de Marina que nos han ayudado mucho. Es oportuno también el estar agradeciendo a todos los médicos, enfermeras, todos los trabajadores del sector salud por su entrega, por su apoyo, por su solidaridad, por estar inclusive poniendo en riesgo su vida para salvar vidas... estamos muy agradecidos con los trabajadores del sector salud".

Tras la ceremonia por el Día de la Marina el tabasqueño acudirá a un punto de la carretera Cancún-Mérida, para dar banderazo en las obras del Tren Maya.

"Vamos a trasladarnos a el lugar, al sitio que es un cruce de la carretera Cancún-Mérida, un cruce que va a Holbox, ahí vamos a dar el primer banderazo del Tren Maya, el tramo de la autopista, donde inicia la autopista de Mérida a Cancún, hasta este sitio es el primer tramo, mañana vamos a hacer lo propio en el tramo que corresponde a Yucatán, luego el tramo que corresponde a Campeche y luego el tramo que corresponde a Tabasco y a Chiapas", anunció.

Al Presidente le acompañan los Secretarios de Marina, Rafael Ojeda; de la Defensa Nacional, Luis Sandoval; el de Turismo, Miguel Torruco y el Gobernador Carlos Joaquín.