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Conoce los 5 maquillajes que mienten, según Profeco

Por ese motivo saldrán del mercado

Agencias

lunes, 31 octubre 2022 | 19:12

Tras un estudio realizado a 50 marcas de maquillaje por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se determinó que algunas no cumplen con la cantidad ofrecida a sus consumidores.

Se trata de algunos maquillajes que mienten, por lo que el organismo compartió una lista de las peores marcas, las cuales salen del mercado por engañar a sus clientes.

La dependencia informó que estos son algunos maquillajes en polvo, que además podrán ser multados por mentir.

Ricardo Sheffield, titular de la Profeco informó que se realizaron 416 pruebas a 50 marcas de maquillaje, esto para verificar que cumplan con lo señalado. Sin embargo, varias de ellas mienten a sus clientes al no ofrecer lo que están publicitando a la hora de ofrecer sus productos, además de que en sus empaques engañan con la cantidad de contenido que supuestamente traen estos maquillajes. 

 

Lista de la Profeco con las marcas que salen del mercado

Las marcas que ya no se verán en tiendas por dar menos producto, son:

- Lock n’ Tap que contiene un 10.3% menos.

- Bella con 17.7% menos.

- Italia Deluxe, 21% menos.

- IM Natural, 30.6% menos.

- Saniye con 52.7% menos contenido.

Otras que podrían ser sancionadas:

De tal modo, las marcas que podrían ser sancionadas o ser retiradas del mercado por tener frases que no han demostrado cumplir, son:

- Zan Zusi: que tiene un supuesto “efecto continuo e hidratante”, de no demostrarlo deberán retirar la leyenda o atenerse a las consecuencias.

- Renova Matte: con “cobertura perfecta”.

- IM Natural: que tiene supuesta “fórmula que no reseca mi tapa los poros de la piel”.

- Cicatricure de Genoma Lab: cuenta con tres frases que debe demostrar, como “luminosidad instantánea”; “oculta líneas de expresión y empareja el tono de la piel” y “desvanece las líneas de expresión”.

- Bella: asegura que es “polvo compacto hipoalergénico; “polvo de arroz vitaminado”, que “contiene vitamina E” y es “polvo de arroz orgánico”. Deberá demostrar todo lo anterior.

- Bissu: indica que “ayuda a controlar el exceso de grasa en el rostro”, y que tiene “larga duración para una apariencia impecable por más tiempo”.

- Natura Una: asegura dar “textura ultrafina que permite la construcción de cobertura personalizable otorga alta aplicación y larga duración y oculta líneas de expresión”.

Todas esas marcas deberán mostrar antes de una fecha límite que cumplen con lo que prometen al consumidor para seguir en el mercado, de lo contrario podrán ser multadas o acusadas de publicidad engañosa.