Nacional

Conservador, quien no siembre: AMLO

Regaña a los beneficiarios de Sembrando Vida que cobran sin sembrar nada

Jorge Ricardo/ Reforma

miércoles, 15 julio 2020 | 07:19

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador regañó a los beneficiarios de Sembrando Vida que cobraban sin sembrar nada: "¡Quien no se apure a sembrar es conservador!", les dijo.

Era verano de 2019 en Coatzacoalcos, Veracruz. Al día siguiente estuvo en varios lugares de Tabasco y fue lo mismo: no había semillas, agua, plantas, había denuncias contra los técnicos, la sequía afectaba, los sembradores cobraban sin sembrar nada.

"Empujar al elefante ha sido más complicado de lo que habíamos pensado", dijo la Secretaria de Bienestar, María Luisa Albores. El Presidente acabó la gira con cara de enojado.

El 29 de julio de 2019 en Zongolica, Veracruz, un campesino, que dos meses se sumó al programa, regaló una calabaza gigante que el Presidente creyó que era de la cosecha.

El 11 de noviembre en Calakmul, Campeche, el señor Guillermo Mex, le regaló un árbol de caoba, que no era de la siembra, y le pidió darles tiempo: "Venimos a pedirle que nos esperen otro año para evaluar los resultados", dijo.