Nacional

Continúa limpieza en la Pensil tras explosión, destaca Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que 28 familias recibieron apoyos tras el derrumbe que causó el siniestro; sigue apoyo para familia de la joven que falleció, informó

Excélsior

Excélsior

domingo, 14 noviembre 2021 | 09:36

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que 28 familias reciben apoyo tras la explosión registrada ayer en una vivienda de la colonia Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, misma por la que esta mañana sigue la limpieza en la zona.

Mediante sus redes sociales, la mandataria capitalina informó que mañana se reunirán autoridades capitalinas con familias afectadas para analizar un plan de reconstrucción.

"Informó que hoy continúan los trabajos de limpieza en la Col. Pensil. Ayer por la noche 28 familias recibieron apoyos y el lunes tendrán reunión con el Instituto de Vivienda para plan de reconstrucción”, dijo.

Ayer, poco antes de las 10:00 horas se registró una explosión por la acumulación de gas en una vecindad en la que habitaban entre 40 y 50 personas.

Debido al siniestro, una parte de la vecindad, que era de dos niveles, se desplomó, por lo que fue necesario utilizar perros para la búsqueda de personas entre los escombros.

Autoridades informaron que durante la remoción de escombros se halló el cuerpo de una mujer de 21 años.

Ayer Sheinbaum Pardo indicó que 22 familias eran las que habitaban los inmuebles que colapsaron y, además, se registraron otras seis que no pueden regresar a sus viviendas porque resultaron con daño estructural.

“Para las personas que viven en la vecindad, se levantó un censo, se les va a dar un apoyo económico el mismo día de hoy (ayer), será mensual y se les va a dar hasta que no se reconstruyan todas las viviendas. Por parte del Instituto de Vivienda está el compromiso de que se va a reconstruir las viviendas”, explicó.