Nacional

Contraataca Delgado... van por gastos de Muñoz

Diputados cercanos a Delgado presentaron denuncia ante Fepade contra Muñoz Ledo por gastar un millón 300 mil pesos en redes

Reforma

Claudia Salazar/Reforma

jueves, 15 octubre 2020 | 14:23

Ciudad de México.- Diputados cercanos a Mario Delgado presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales por el gasto de Porfirio Muñoz Ledo en redes sociales, por un millón 300 mil pesos.

El diputado Sergio Gutiérrez exigió que se sepa el origen del dinero de Muñoz Ledo por la campaña de publicidad que ha pagado para promover su imagen en su página personal de Facebook.

"Estamos presentando una denuncia en contra del gasto millonario que ha realizado Porfirio Muñoz Ledo en su página personal de Facebook pagada por él, comprobada en transparencia por Facebook, aquí están las pruebas.

"Aquí las tenemos todas las pruebas, un millón 300 mil pesos pagados por él de su cuenta, con su tarjeta de crédito y queremos saber de dónde salió ese dinero", dijo el legislador acompañado de otros diputados que promueven la candidatura de Delgado a la presidencia de Morena.

Exigió que el ex presidente de la Cámara de Diputados rinda cuentas de sus gastos, en respuesta a la misma demanda que Porfirio Muñoz Ledo presentó ayer contra Delgado por el pago de decenas de anuncios espectaculares que hay en todo el País con la imagen del coordinador de los diputados de Morena y las giras por más de 20 estados de la República.

"Ya no hay espacios para la política del viejo régimen a la que ha estado acostumbrado Porfirio, ya no se pueden conseguir espacios con retórica hueca", expresó.

El legislador aseguró que buscan la unidad del partido y que se deben evitar las descalificaciones, pero siguió con la denostación contra Muñoz Ledo.

"Porfirio Muñoz Ledo es un político que la mayor parte de su vida ha estado al servicio del sistema, por eso le cuesta tanto trabajo entender la transformación.

"Lo único más grande que su obsesión por el poder es su ego, por eso se le ha hecho muy sencillo denunciar y contravenir al Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Nosotros estamos unidos con Mario Delgado, seguiremos unidos en ese proyecto y hacemos un llamado a todos los actores políticos para que dejemos las descalificaciones y vayamos por la unidad, pero también que vayamos por la legalidad y por eso hemos venido hoy a presentar esta denuncia", expresó.

Dijo que en la denuncia se le pide al Ministerio Público que investiguen a Muñoz Ledo y se precise cuánto más se ha gastado.

"Esto es lo que se documenta en Facebook porque Facebook es transparente y se puede ver lo que se paga y quién lo paga y cuánto se paga y con qué tarjeta y es lo que hemos sacado y es un millón 300 mil pesos.