Nacional

Contratación de médicos se hará en total transparencia: IMSS

Zoé Robledo, señaló que la contratación que antes era facultad exclusiva del sindicato, se realizará con total transparencia y apego a la ley

Agencias
lunes, 02 diciembre 2019 | 20:05

Ciudad de México.- Con la finalidad de abrir espacios para la contratación de 8 mil 704 nuevas plazas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) pusieron en marcha la Convocatoria Abierta Nacional a Bolsa de Trabajo 2019, que es dirigida a médicos especialistas y personal de enfermería e inició este lunes y culminará el 28 de febrero del 2020.

Cinco mil 888 plazas serán destinadas para contratar médicos especialistas y 2 mil 816 para enfermeras y enfermeros, que además de fortalecer la operación del IMSS, participarán en el programa de las Unidades Médicas de Tiempo Completo y Urgencias, autorizado en el presupuesto 2020.

Por lo anterior, se diseñó una aplicación web que se encuentra en las páginas oficiales del IMSS: www.imss.gob.mx y del SNTSS www.sntss.org.mx.

La atención de inconformidades y resolución de dudas, serán atendidas en el correo electrónico: [email protected]

En conferencia de prensa, el director general del IMSS, Zoé Robledo, señaló que la contratación que antes era facultad exclusiva del sindicato, se realizará con total transparencia y apego a la ley.

Celebramos que esta sea la primera convocatoria que se realiza en coordinación del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social y de la Dirección General del mismo, creo que es un signo de los nuevos tiempos y de un trabajo coordinado cada quien desde su trinchera para hacer más grande a nuestro Instituto.

"Este procedimiento tiene una gran ventaja, que se haga de manera abierta, transparente, sistematizada y para un control muchísimo más eficiente”, indicó el director del IMSS.

"Cabe señalar que para el 2020, el IMSS tiene previsto la contratación de 10 mil 974 nuevas plazas, no solo para médicos y enfermeras, sino también para personal de laboratorio y de intendencia, entre otras áreas.

Además para reforzar el déficit de atención hospitalaria en las zonas rurales, se están revisando cinco mil 525 solicitudes para la contratación de nuevos médicos que quedarán inscritos en el programa IMSS-Bienestar.

Por su parte, el secretario general del SNTSS, Arturo Olivares Cerda, enfatizó que la nueva contratación respetará el contrato colectivo de trabajo y que el trámite para acceder a una nueva plaza del IMSS es gratuito e instó a denunciar si algún trabajador del instituto se le cobra al tratar de ingresar.

Con información de Vanguardia