Nacional

Contratos a Riobóo, pago de 4T por ser 'tapadera'.- PAN-CDMX

PAN-CDMX señaló que contratos de Claudia Sheinbaum a José María Riobóo son un agradecimiento a su silencio por impunidad en L12 del Metro

Agencia Reforma

Eduardo Cedillo/Agencia Reforma

miércoles, 18 enero 2023 | 10:49

Ciudad de México.- El grupo parlamentario del PAN en la Ciudad señaló que los contratos de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a José María Riobóo, son un agradecimiento a su silencio por la Línea 12 del Metro.

 "Riobóo es parte del Comité Técnico para la rehabilitación de la Línea 12 que se cayó y hasta el momento no hay detenidos. Es parte de la estrategia de impunidad a favor de Sheinbaum para exponerla junto con Florencia Serranía", expresó el diputado Federico Döring.

  Subrayó que el trato que le da el Presidente Andrés Manuel López Obrador a Riobóo es similar al que le dio el PRD a Carlos Ahumada y que por eso no sorprende el regalo en forma de contratos que el Gobierno capitalino le entregó al constructor. 

"Fue el pago de la 4T por ser la tapadera en el Comité técnico de especialistas de la rehabilitación de la Línea 12, toda la labor que ha hecho en ocultar la verdad, en ocultar las pruebas", dijo.

 Este martes, REFORMA publicó que la Jefa de Gobierno otorgó contratos sin licitar a obras como el Tren Interurbano y el reforzamiento de la Línea 12.

 "Es corrupción, este señor es amigo entrañable de López Obrador y la señora Sheinbaum obedece a los intereses del presidencialismo a costa incuso, de costos políticos", ahondó el legislador Aníbal Cañez.

  Informó que se buscará impulsar un punto de acuerdo para que la Secretaría de Finanzas capitalina transparente todos los recursos que se han destinado a Riobóo.

 "La Jefa de Gobierno da muestra de la corrupción rampante que impera en el Gobierno de la Ciudad de México al exhibir estos contratos fuera de toda normatividad, pero desgraciadamente no es algo que nos sorprenda", añadió.