Nacional

Convalece joven tras ser rociada con ácido en el rostro

El caso es atendido por las autoridades con perspectiva de género; en tanto, la joven espera ser intervenida de un ojo tras los daños que sufrió por la sustancia

Excélsior
jueves, 12 septiembre 2019 | 11:08
Agencias

Oaxaca.- María Elena, de 26 años de edad, rociada con ácido en el rostro dentro de su domicilio en Huajuapan de León, Oaxaca, se encuentra convaleciente de las heridas y espera la intervención quirúrgica de un oftalmólogo, de acuerdo con la hermana de la víctima.

En entrevista telefónica, la familiar manifestó que Elena está fuera de peligro, sin embargo, es necesario intervenirla porque el compuesto químico le lastimó uno de los ojos.

Agregó que la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación al respecto y que ya atienden el caso con perspectiva de género, tras el ataque cometido el lunes pasado en contra de su hermana por un sujeto desconocido, quien entró a su domicilio particular en la calle de Guerrero, en el centro de Huajuapan, en la región Mixteca.

Explicó que estos hechos afectaron a su familia y han cambiado la de María Elena, una chica egresada de la licenciatura en Comunicación Social y técnica profesional en música, egresada del Benemérito Conservatorio de Puebla.

La vocación por la música se ve reflejada cuando Elena toca el saxofón, instrumento que ejecuta a la perfección en solitario y cuando acompaña a las bandas de música.

De hecho, el evento profesional más cercano donde ella participó fue en el Primer Encuentro de Directores de Bandas de Música Oaxaca 2019, del cuatro al siete de septiembre, en el teatro Macedonio Alcalá, en el centro histórico de la capital del estado.

En ese taller de capacitación, Elena convivió con el maestro de talla internacional, Miguel Etchegoncelay, catedrático de la Universidad de Estrasburgo, quien, a través de las redes sociales, condenó el ataque contra la joven.

Por su parte, los asistentes del Encuentro de Directores de Bandas de Música, expresaron su rechazo al uso de la violencia, en cualquiera de sus formas, y se solarización con la familia de su compañera, por lo que habilitaron una cuenta bancaria, para los tratamientos médicos futuros.

El número de cuenta, 32691318624447 de Banco Azteca a nombre de Silvia Ríos.