Nacional
Maru Campos

‘Corral humilla, grita, ofende, tira papeles...’

Conocí la misoginia de un mandatario que no ayuda a Chihuahua, afirma la gobernadora electa

Tomada de Facebook / María Eugenia Campos Galván

Gisela Parra / Corresponsal
El Diario

jueves, 08 julio 2021 | 05:00

Ciudad de México— “En tiempos recientes conocí la misoginia por parte de un gobernador, aún siendo del mismo partido, que te humilla, te ofende, te grita, te tira los papeles y no ayuda al municipio de Chihuahua”, dijo ayer María Eugenia Campos Galván, al participar en la Reunión Plenaria y Capacitación de Diputados Electos del PAN.

La gobernadora electa de Chihuahua agregó que si le preguntaran qué habría hecho distinto, respondió que sería “evitar el sometimiento al Ejecutivo del Estado”. 

Maru Campos continúa en la Ciudad de México llevando a cabo algunas reuniones mediante agenda privada; sin embargo, en su reunión con militantes de Acción Nacional les aconsejó no permitir que ningún gobernador los someta. “Tengan claras sus funciones, el Ejecutivo propone, pero el Legislativo dispone, en Chihuahua por ejemplo nadie le puso un alto al gobernador”, dijo.  

El pasado 6 de junio se celebraron las elecciones más grandes en la historia de México, Maru compartió que pasó momentos de ataques, persecuciones, mentiras y amenazas pero felicitó a los diputados electos por su triunfo a pesar de las dificultades. 

“Creo que es muy distinto lo que se vive desde el Ejecutivo, desde una presidencia municipal y desde el Legislativo, pero todo es un mensaje de lucha, de esfuerzo y resiliencia y cuando uno tiene una causa muy fuerte, la resiliencia termina por aparecer en la persona y eso nos hace mantenernos en el camino por el cual se lucha”, expresó ante los diputados electos de su partido. 

En los últimos días, la gobernadora electa acusó al todavía gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de no tener disposición para realizar una entrega recepción de la administración pública del estado, y ha dicho en reiteradas ocasiones que no acepta trabajar con ella a pesar de que se trata de una obligación constitucional.

Maru Campos ha contado con el respaldo de otros actores políticos como es el caso de la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien el pasado martes, a través de su cuenta de Twitter le escribió: “Eres un ejemplo de valentía, nunca te doblaste, ni ante las peores presiones y amenazas de un misógino. Que orgullo ser tu amiga. Te deseo todo el éxito en tu gestión”.