Nacional

'Covid me sirvió para reafirmar mis convicciones'

El presidente dijo que pese a la pandemia y a la crisis económica no dejará de avanzar en conseguir la transformación del país

José Luis Ramírez / Agencia Reforma

Antonio Baranda / Claudia Guerrero/ Reforma

miércoles, 10 febrero 2021 | 07:46

Ciudad de México— El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que contagiarse de Covid-19 le sirvió para reafirmar sus convicciones. 

"Me sirvió para reafirmar mis convicciones, reafirmar mis creencias, mi manera de pensar. Aunque, los adversarios -ayer estaba yo leyendo a un legislador de los opositores del partido o de uno de los partidos conservadores- diciendo que estaba yo mal de mis facultades mentales, que no estaba yo cuerdo, que estaba yo enfermo.

"Gozo de cabal salud, pero yo creo que para ellos sí es algo extraño el que se piense en favor del pueblo, de que se tengan sentimientos de amor al pueblo"; comentó López Obrador. 

En conferencia en Palacio Nacional, el mandatario federal dijo que, pese a la pandemia y a la crisis económica, no dejará de avanzar en conseguir la transformación del país. 

"Entonces, ¿qué reflexión tengo después del Covid? Que debemos de seguir. Cuando comenzó lo del Covid, en mi reflexión incluso escribí. Hay unos textos del año pasado y dije, en mi fuero interior, no vamos a dejar de avanzar en la transformación de México, aun con el Covid y con la crisis económica

"Vamos a atender las dos crisis y vamos a seguir caminando hacia la transformación, porque lo que más ha dañado a México es la corrupción", expresó.